viernes, 27 de julio de 2012

Innovación e I+D para satisfacer mayor demanda de alimentos


Los países en desarrollo deben invertir fuertemente en innovación agrícola, particularmente en investigación y desarrollo (I+D), si quieren satisfacer la creciente demanda de alimentos, según detalla un informe.
El Informe OCDE-FAO sobre el Futuro Agrícola 2012-2021, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), brinda proyecciones de mercado para diferentes sectores agrícolas —incluyendo los biocombustibles, cereales, semillas oleaginosas, azúcar, carnes, productos lácteos, pescados y mariscos— en el período 2012-2021.

El informe dice que para satisfacer la demanda, en los próximos 40 años, la producción agricola debe aumentar 60 por ciento, lo que equivale a mil millones de toneladas adicionales de cereales y a 200 millones de toneladas extra de carne por año.

Esto requerirá fortalecer los sistemas de innovacion agrícola, particularmente en el mundo en desarrollo, donde la mayoría de los países aún no tienen políticas de innovación, pero donde se registrarán las tasas más altas de crecimiento agrícola.
nota completa