domingo, 24 de junio de 2018

Alimentacion Espacial


No hay tienda de comestibles, sin problema

La comida es una parte tan importante de nuestras vidas y cultura.

Con tanta variedad disponible, es difícil imaginar elegir comidas o estar limitado al embarcarse en una misión de 6 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La capacidad de Space Food Systems de la Dirección de Salud y Desempeño Humano (HH & P) es responsable de evaluar, producir y envasar alimentos para cada misión y desarrollar menús.

Comida, no solo para la nutrición

Al igual que en la Tierra, la nutrición juega un papel clave en el mantenimiento de la salud y el rendimiento óptimo de los astronautas antes, durante y después del vuelo espacial.

La comida en órbita no solo es necesaria para ser de alta calidad, debe ser apetecible incluso cuando las papilas gustativas de un astronauta han cambiado debido a los cambios de fluidos de la ingravidez.

También debe ser segura, fácil de preparar y comer en un espacio confinado con opciones limitadas de calefacción.


El astronauta de la NASA Kjell Lindgren (izquierda) y la astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Kimiya Yui, participan en una sesión de degustación de alimentos.
Créditos: NASA

Se requiere que el equipo de Space Food Systems satisfaga las necesidades nutricionales de cada miembro de la tripulación mientras cumple con los requisitos de espacio de almacenamiento limitado, opciones de preparación limitadas y las dificultades de comer sin gravedad.

La comida desempeña un papel social y psicológico crítico durante la estadía de un astronauta en la ISS.

Los miembros de la tripulación tienen la oportunidad de aumentar algunas de sus opciones de menú estándar con artículos comerciales disponibles o favoritos personales que les proporcionan comodidad mientras están lejos de casa.

Gusto Pruebas y embalaje


Vickie Kloeris de la NASA analiza las opciones de alimentos de los miembros de la tripulación para Acción de Gracias y la importancia de la comida en misiones de larga duración.
Créditos: NASA

El grupo Space Food Systems desarrolla recetas y comidas de muestra para realizar pruebas, así como el diseño de envases y embalajes apropiados para el almacenamiento a largo plazo.

La cocina de prueba es donde nuevas recetas son desarrolladas y comidas por probadores dispuestos del gusto.

Además, el equipo puede volver a empaquetar bebidas, galletas, dulces y otros productos secos que los astronautas seleccionan para sus menús.

Como ejemplo, las bebidas comienzan en forma de polvo y cuando se pesa la cantidad apropiada de polvo, el recipiente de bebidas se sella en la parte superior permitiendo que el agua se inyecte directamente una vez en órbita.

La producción y el envasado de alimentos varía en función del carácter perecedero del artículo.

Por lo general, los productos termoestabilizados se producen todo el año y las bebidas se envasan según sea necesario.

Los alimentos rehidratables se empacan solo 6-8 meses antes del lanzamiento para prolongar la vida útil.


Vickie Kloeris de la NASA analiza el tiempo de preparación y el envasado de alimentos para misiones de larga duración.
Créditos: NASA

Alimentos para misiones de larga duración y clase de exploración

El Proyecto de Tecnología Avanzada de Alimentos (AFT, por sus siglas en inglés), parte del Programa de Investigación Humana (HRP), se enfoca en reducir la masa, el volumen y el desperdicio de todo el sistema integrado de alimentos que se utilizará durante las misiones de exploración.

Los investigadores de AFT investigan métodos para extender la vida útil y la aceptabilidad de los alimentos hasta cinco años.

AFT también está explorando activamente soluciones bioregenerativas, como verduras cultivadas como un componente del sistema alimentario general.


Científico de laboratorio de alimentos empaqueta alimentos para vuelos espaciales.
Créditos: NASA

Equipo utilizado por el equipo de comida espacial:

Prueba de cocina para preparar conceptos de productos
Secadoras
Laboratorio de pruebas sensoriales para pruebas de sabor
Caldera con camisa de vapor de 40 galones
Mezclador de pie Hobart
Horno de convección doble
Seis quemadores de estufa
Sellador de cámara vertical
Secador de hielo Millrock
Dixie Canner

Puntos de contacto:

Vickie Kloeris
Grace Douglas
Kimberly Glaus-Late

Editor: Jeffrey Brief

nasa.gov/content/space-food-systems


No hay comentarios: